Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman

La escases de ideas originales y la falta de riesgos por parte de la industria cinematográfica ha llevado al reciclaje de viejas propuestas, lo cual tiene como consecuencia diversas adaptaciones de series antiguas.
Michael bay seria el precursor de esta moda dedicada a crear adaptaciones de series infantiles de antaño, gracias al éxito rotundo que fue "Transformers" en el 2007 varios directores se encaminaron a repetir la misma formula. Gracias a eso es que tenemos hoy en día las adaptaciones a la gran pantallas de "Los pitufos", "G.I.JOE" y proximamente la nueva adaptación (a manos de Michael Bay) de "las tortugas ninja".
Esto nos lleva a la más reciente entrega del director Rob Minkoff "Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman".
Para empezar no puede decirse que la película sea mala pero tampoco es una maravilla audiovisual, básicamente raya en lo aceptable aspirando a más y quedando corta en el camino.
Si tomamos en cuenta que la trama esta basada en un segmento del programa infantil "Rocky y Bullwinkle", un show de los años 60 (si tienes más de 20 puedes preguntarle a tus padres), es admirable el trabajo del director en adaptar a los personajes a los tiempos modernos pues consigue suplir las carencias del programa ante el publico moderno pero conservando la esencia del show.
A pesar de esto la película puede llegar a ser aburrida para quienes nos encontramos en medio, es decir, para los niños puede resultar entretenida, a los adultos consigue apelar a la nostalgia, pero a los demas nos puede parecer solo otra película del montón.
Si creciste con las caricaturas de los años 90 es muy probable que "La Mr. Peabody y Sherman" te resulten una mezcla entre "El escuadrón del tiempo" y "Soy la comadreja" (ambas series infantiles realizadas al menos 3 décadas posteriores al show del que esta basado esta película). Esto en un principio puede parecer bueno pero cuando la película comienza a caer en el ultimo tercio te das cuenta del potencial desperdiciado de la trama.
De manera breve mencionare los tres aspectos en los que la película falla sobresalientemente, y aunque existen más solo estos tres veo como imperdonables, el resto puede quedar a criterio propio por lo que no los mencionare:
- El enamoramiento de Sherman y Penny es ridículo, por no decir forzado. Todos intuíamos que la inclusión de un personaje femenino (Penny no es un personaje extraído del show, fue creado exclusivamente para el filme) daría como resultado un amorío, pero la manera en la que lo desarrollan no es nada creíble.
- La relación de Peabody y sherman es confusa, por ratos parecen amo y mascota (siendo Sherman la mascota) luego mentor y alumno y las ocasiones que son padre e hijo no llegan a sentirse naturales. Otro aspecto que no encontraras en la serie original donde nunca daban información personal de Sherman o del señor Peabody, quienes veían el show nunca supieron si Sherman tenia padres o el porque estaba con un perro parlante, aunque felicito al director por explorar estos puntos no quedé satisfecho del todo con la forma en la que lo desarrollaron.
- Finalmente tenemos el absurdo final, que me generó confusión y no por ser un final complicado, al contrario exagera en la simplicidad de la resolución del conflicto principal. No tiene ningun sentido si lo piensas con lógica y amenos que tengas menos de una década de edad o perdones este tipo de cosas por ser una película infantil te va a resultar ridículo. Entiendo que debían llegar a un final feliz pero si la transición hacia ese desenlace sera así de mediocre entonces algo están haciendo mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario