El temor general de los remakes de películas clásica suele partir de la (justificada) creencia de que los directores destrozaran el material original. Esta vez le toco el turno al patrullero mecánico favorito de muchos de los que crecimos en los 90.
Para ir directo al grano diré que la película no fue una total decepción, toco temas que en la original nunca manejaron (tanto políticos como sociales), hubo más coherencia y realismo, principalmente en la relación del agente Murphy con su familia y su gradual deshumanización.
¿Pero que podemos decir de la acción siendo esta el principal atractivo de la película? En este apartado es triste ver que no logro superar o siquiera alcanzar a la original. La nueva película de Robocop opto por disminuir la violencia que tanto caracterizo a la saga original convirtiendo su producto final en un filme más adecuado a todas las edades. Aun compensando con grandes efectos visuales y un gran diseño y actualización de las máquinas a los tiempos actuales no consigue el impacto de su predecesor.
Aun si eres fan de la original te recomiendo el ver esta, existe el riesgo que no te agrade del todo pero a mi parecer no es un desperdicio de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario